Saltar al contenido

PADRE NUESTRO

    MEDITANDO Y ORANDO CON EL PADRE NUESTRO

    PADRE NUESTRO

    Dios no solo es mi Padre, es el Padre de todos los demas hombres y mujeres. Viene en plural, «nuestro». Todos compartimos la filiacion divina, somos, por tanto, hermanos. Recordar esto me ayuda a romper el muro de aislamiento que me separa de los demas. Mateo 7:9 dice:» ¿Que hombre hay entre vosotros que, al hijo que pide pan, le dara una piedra? ¿O al que le pide pescado le dara una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabeis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuanto mas vuestro Padre que esta en los cielos dara cosas buenas a los que le piden? Sabiendo esto le pido a Dios que me de lo que necesito durante el dia que ante mi se presenta. ( Una cosa es lo que necesito, y otra muy distinta lo que quiero o me apetece). Le pido que todo lo que me suceda sea para bien. «Ahora bien: sabemos que DIos hace concurrir todas las cosas para el bien de los que le aman, de los que segun sus designios son llamados». Romanos 8:28

    QUE ESTAS EN LOS CIELOS
    Recuerdo que estoy de paso en este mundo. Mi verdadera morada esta en el mundo futuro. Todo lo que tengo aqui es pasajero. Lo unico eterno, inmortal, es el contacto con mi Poder Superior, y a traves de El, con los demas. Especialmente lo que haga por ellos.

    SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
    Esta alabanza me invita a agradecerle a Dios lo que tengo y me ha dado, que me haya rescatado del pozo en el que estaba. Le doy gracias al menos por cinco cosas diferentes cada mañana, las que sean : por estar sobrio, por tener un Poder Superior y un programa, por estar fisicamente sano, por tener agua, gas y electricidad, por tener trabajo, etc. Esta lista la puedo ampliar, y lo que es mejor, vivir, durante el dia. A la noche puedo agradecer lo que me ha dado durante el dia.
    Hay mucha gente que no solo da gracias por lo buenos, sino tambien por lo aparentemente malo…con resultados asombrosos.

    VENGA A NOSOTROS TU REINO
    Para mi el Reino de Dios es paz, serenidad y gozo. La liberacion de mis deseos obsesivos de control sobre cosas, lugares, personas y circunstancias; de mis resentimientos o miedos, de la tirania de mis defectos. El Reino del perdon y la fe. El Reino de la libertad. Galatas 5:22 llama los frutos del Espiritu.»… amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio…». Le pido que me los conceda en mi vida solo hoy.

    HAGASE TU VOLUNTAD ASI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO
    Este es el momento para mi de renovar mi tercer paso. NO se lo que es bueno para mi. Le pido que me de lo necesito, no lo que yo quiero. El sabe lo que es bueno para mi. Pongo mis problemas en sus manos. Que el haga lo que quiera con ellos, que los resultados los ponga, o consienta, El . Los enumero….problemas economicos, de relacion con los demas, en el trabajo, familiares, etc. Yo me limito a cumplir con mi deber, a hacer lo que debo…HAGASE TU VOLUNTAD, NO LA MIA

    ELPAN NUESTRO DE CADA DIA DANOSLE HOY
    Que me de el alimento espiritual de su Presencia. Que me acompañe y me proteja. Le doy otra vez gracias por tener comida, ropa y alojamiento. Por tener mis necesidades materiales cubiertas. Pero insisto sobre todo en mis necesidades espirituales.

    PERDONANOS NUESTRAS DEUDAS
    Hacemos un pequeño inventario de a quien hemos ofendido ultimamente y pedimos perdon por ello. Le pedimos que nos de fuerzas para reparar los daños ( octavo y noveno). Vemos que defectos nuestros nos estan molestando ultimamente. El orgullo, la autocompasion, el egocentrismo, el egoismo, la impaciencia..le pedimos que nos de deseos de renunciar a ellos(sexto) y le pedimos con humildad que cuando El lo decida nos los elimine (septimo)

    ASI COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES
    Rezamos por las personas que nos desagradan, que nos molestan, que nos hacen daño consciente o inconsciente. Le pedimos a Dios que nos libere de estos resentimientos que nos envenenan. Si alguien nos ha ocasionado un daño grave podemos, ademas, durante el dia, seguir el consejo de un miembro de AA.: «Me dijeron que me pusiera de rodillas dos veces al dia durante una semana y que no solo rezara por las personas en cuestion, sino que ademas pidiera que recibieran todas las cosas buenas que yo deseaba para mi» (AA Gravepine, mayo 1996, pag.46). El dolor nos lo causa no lo que nos hayan hecho, por injusto que sea, sino nuestra reaccion ante dicho acto.

    NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION
    Le pedimos que nos ayude a mantenermos sobrios y abstinentes de todas nuestras adicciones y libres de obsesiones. El puede hacer por nosotros lo que nosotros no podemoshacer por nosotros mismos. Y tambien que nos libere de los miedos y resentimientos, y de nuestros defectos.

    MAS LIBRANOS DEL MAL
    De nuevo es una invitacion a pedirle que nos proteja. El peor mal es el pecado-la perdida de su Presencia. Le pedimos que nos guie. El sabe lo que es bueno para nosotros.

    PUES TUYO ES EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA
    Que nos libere de nuestra dependencia de personas, cosas y lugares. La felicidad no reside en conseguir esto o lo otro. Cuantas veces conseguirmos lo que tanto queriamos para ver a continuacion, desilusionados, que no nos proporcionaba la felicidad que esperabamos. La Gloria, la felicidad consiste en que El reine en nuestro interior.
    Ademas, El tiene el poder necesario para liberarnos de nuestra adiccion, de nuestras tentaciones, de nuestros resentimientos, miedos, defectos, etc. Ni nuestra fuerza de voluntad, ni nuestro conocimiento son suficientes. Solo El tiene POder para proporcionarnos lo que verdaderamente necesitamos

    EL PAN NUESTRO DE CADA DIA DANOSLE HOY

    Que me de el alimento espiritual de su Presencia. Que me acompañe y me proteja. Le doy otra vez gracias por tener comida, ropa y alojamiento. Por tener mis necesidades materiales cubiertas. Pero insisto sobre todo en mis necesidades espirituales

    PERDONANOS NUESTRAS DEUDAS

    Hacemos un pequeño inventario de a quien hemos ofendido ultimamente y pedimos perdon por ello. Le pedimos que nos de fuerzas para reparar los daños (octavo y noveno). Vemos que defectos nuestros nos estan molestando ultimamente… El orgullo, la autocompasion, el egocentrismo, el eg

    error: Content is protected !!