Saltar al contenido

TEMAS DE DISCUSION ACERCA DEL AUTOMANTENIMIENTO

    Sabias que…
     ❏ Temas de discusión acerca del automantenimiento
    Séptima Tradición: Cada grupo de A.A. debe ser completamente automantenido,
    negándose a recibir contribuciones ajenas.
    Los siguientes “temas de discusión” fueron compilados conjuntamente por los comités de Finanzas de la Conferencia y de los custodios, con sugerencias de las áreas, el Comité de Finanzas de A.A.W.S. y miembros de A.A.
    1. Hablar sobre el valor espiritual de contribuir a la Comunidad. ¿Nos conecta con la gran totalidad?
    2. Hablar sobre el documento de servicio de siete páginas “Servicios suministrados por la OSG/A.A.W.S.” que enumera los diversos servicios disponibles para llegar al alcohólico que aún sufre.
    3. Las contribuciones de los miembros dan apoyo a la Comunidad en la que muchos de nosotros tuvimos por primera vez la sensación de “encajar/pertenecer”.
    4. Hablar sobre las contribuciones en línea en aa.org.
    5. A.A. es automantenida por medio de sus propias contribuciones, negándose a recibir contribuciones ajenas. Considerar lo que sucede cuando las contribuciones disminuyen.
    6. Debido a la inflación, el dólar en la canasta no cubre las facturas y los recibos de la misma manera que antes.
    7. A.A.W.S. vende ahora menos libros, como les ocurre a todos los que están en el negocio de publicaciones, y los beneficios de ventas de literatura constituyen aproximadamente el 56% de nuestros ingresos.
    8. Actualmente sólo el 44% de los grupos de A.A. y miembros de A.A. contribuyen a la OSG. Considerar posibles formas de llegar al 56% restante.
    9. Las contribuciones a la OSG suministran apoyo económico para facilitar la visión del cofundador Bill W. de llevar el mensaje a todo el mundo.
    10. Sugerir que las áreas que están en condiciones de hacerlo, consideren cubrir totalmente los gastos de su delegado de área relacionados con la Conferencia de Servicios Generales.
    11. Recordarles a los miembros el plan de aniversario para los miembros individuales y para los grupos y tener disponibles sobres de contribuciones a la OSG.
    12. Animar a las áreas a hablar sobre el apoyo económico a todos los niveles.
    13. Hablar sobre el hecho de que aunque no hay honorarios ni cuotas para ser miembro de A.A., A.A. no es gratis.
    14. Si es posible, presupuestar la cantidad que el grupo desea contribuir a las diversas entidades de servicio, en lugar de esperar a ver cuánto queda después de cubrir los gastos regulares del grupo.
    15. Hablar sobre los diversos esfuerzos internacionales para llevar el mensaje, incluyendo el papel que desempeñan los custodios generales y el personal de la OSG.
    16. Considerar lo que le pasaría a A.A. si los grupos que contribuyen dejaran de hacerlo.
    17. ¿Hay entidades de A.A. que tienen a mano grandes cantidades de dinero?
    18. ¿Saben los grupos lo que es la tarjeta verde, y si es así, tienen la costumbre de leerla en las reuniones?
    19. ¿Qué funciona en su grupo para hacer que sea automantenido?
    20. ¿Cómo informa su grupo a los miembros nuevos acerca de la importancia de la responsabilidad de la Séptima Tradición?
    21. ¿Deberíamos presentar un panorama más realista y dramático de la situación financiera de A.A.? ¿Cómo?
     
    _JUNTA DE SERVICIO S GENERALES DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, INC. P.O. Box 459 GRAND CENTRAL STATION , NEW YORK, NY 10163 (212) 870-3400 • FAX: (212) 870-3003 _• www.aa.org

    error: Content is protected !!