«

»

Nov 16

CREENCIAS

1.-SINDROME DEL NUNCA ES SUFICIENTE. FALTA UN POCO MAS. INSATISFACION CRONICA

¿COMO SE siente alguien que nunca esta satisfecho?

http://books.google.es/books?id=gnw6OUoCubAC&pg=PA21&lpg=PA21&dq=NUNCA+ES+SUFICIENTE+SIEMPRE+FALTA+ALGO&source=bl&ots=QTOHNnhv9_&sig=yl6QRaE02rPGJjzfSMkZ7QasGgM&hl=es&sa=X&ei=HuQiVMHKIqXCsASch4CoDQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=NUNCA%20ES%20SUFICIENTE%20SIEMPRE%20FALTA%20ALGO&f=false

Nunca lo entendi bien, pero ahora empiezo a querer entender que tal vez lo que quiero tal vez sea completamente distinto a lo que yo necesito. Quizas este nadando en el estanque equivocado. Es decir, de pequeña era caprichosa,mis padres por no decirme que no, bien porque no sabian hacerlo o bien porque les resultaba mas comodo no hacerlo y dejarse llevar por lo facil, me dieron todo lo que yo pedia. Eso me ha hecho pensar que todo lo que yo quiero es igual a todo lo que necesito. Error!!

¿PORQUE NUNCA TENGO SUFICIENTE?

ENFRENTARSE A LA RAIZ DEL CONFLICTO QUE CREA TANTO DESCONTENTO

1.-¿Porque siempre siento que me falta algo?

2.-¿Porque no cumplo hasta el final mis sueños?

3.-¿Porque deseo siempre lo que no puedo obtener?

4.-¿Porque no puedo dejar de compararme con los demas?

5.-¿Porque siempre recibo menos de lo que doy?

6.-¿Porque me siento tan ansiedad, angustia, desesperacion?

7.-¿Porque no puedo simplemente relajarme?

8.-¿Porque nada me hace feliz por mucho tiempo?

Nunca encuentro la verdadera satisfaccion.

cambio de mentalidad nunca es suficiente por el de la plenitud y la satisfaccion

¿Porque siempre siento como si me faltara algo?

Si eres incapaz de realizar tus mas profundos deseos, hay razones para ello. No es casual.

¿Cuando tendre suficiente?

Mientras sigamos acudiendo al mismo pozo seco  una y otra vez, esperando encontrar agua, nos vamos a tener que preguntar si nuestra autentica meta es permanecer sedientos.

Tal vez no te escuchen porque captan que tu no crees en lo que les estas enseñando. Tu eres su profesor.  Eres alimento para su mente y yo estaba hambrienta. Gano confianza en si mismo. Y con el tiempo tambien se gano el respeto de todos.

2.-LOS AMIGOS SE DEMUESTRAN EN LOS MOMENTOS DUROS, COMO LA FAMILIA

Pero nunca disfrutaban con los amigos, nunca les vi aprender a disfrutar de una tarde tranquila, solo disfrutando sin estar pendientes de nada mas que de disfrutar.

3.-SUPONGO QUE LO QUE QUIERO ES QUE APAREZCA ALGUIEN Y QUE LO ARREGLE TODO

4.-LEGADO FAMILIAR DE NEGATIVIDAD. HAY QUE AGUANTAR HIJA. NO PUEDES CAMBIARLO, TIENES QUE RESIGNARTE

La critica de otros genera la autocritica( Habito que tengo que erradicar). En la vida hay que sufrir mucho y aguantar mucho y callar mucho

En la circunstancia en que se ha producido una transgre- sión y se despliega el diálogo entre el culpador y el culpado, la frase más frecuente que suele oírse es: «Esta norma —sea cual fuere su contenido— tienes que acatarla porque así me lo han enseñado mis mayores. Tu función es cumplirla, no cuestionarla, ¡y esto no se discute más! Si no lo haces, ten- drás todo mi rechazo, mi desprecio y mi castigo…!»

cuales son las normas que acato? y que trasgredo?

1.-Debes ser siempre perfecta

2.-Los demas te deben admirar siempre, debes ser la mejor de todas siempre

3.-Nunca te equivoques

4.-Eres una vaga, un desastre, siempre llegas tarde, mal y nunca

5.-1.-Busco primero la aprobacion de los demas y luego ya si eso, pero casi nunca mi aprobacion

6.-Los resultados de mi vida son cuestion de suerte de azar, como la loteria o te toca o no te toca

7.-Como no me apetece hacer nada, no lo hago. Voy a esperar a que me entren las ganas de hacer algo para llevarlo a cabo

Sería una locura pretender ser igual o mejor que alguien en todos los aspectos. Todos somos mejores en algo, peores, inferiores o superiores y simplemente lo tenemos que aceptar porque forma parte de la naturaleza del ser humano.

Esto no quiere decir que no intentes mejorar. Lo importante es que no te sientas mal y tengas un sentimiento de inadecuación y malestar.

 

intentarlo y no conseguirlo es de fracasados y perdedores, vale mas entonces que ni lo intentes asi te evitaras sentir esa sensacion de fracaso tan fea

ES QUE ES MUY DIFICIL NO PUEDO

MANDAMIENTOS

MIS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO

Parece que debemos estar muy ocupados para sentirnos importantes o para que otros piensen que trabajamos mucho. Y es una trampa.Cuando una persona corre y corre, está huyendo de conectar consigo mismo

-QUE SEA DIFICIL NO QUIERE DECIR QUE SEA IMPOSIBLE Y QUE NO PODRE. PUEDO HACER TANTO COSAS DIFICILES COMO COSAS FACILES, PUEDO ESFORZARME PARA HACER BIEN LAS DOS COSAS, LAS FACILES Y LAS DIFICILES

——————————————————————————————————————-

REGLAS NO ESCRITAS DE MI CASA ( HA CONFIGURADO MI FORMA DE VER EL MUNDO)

————————————————————————————————————————–

CREENCIAS FAMILIARES – HERENCIA EMOCIONAL FAMILIAR

FRASES FAMILIARES

– TUS PADRES SON LOS QUE MAS TE QUIEREN. COMO TUS PADRES NADIE TE VA A QUERER

-ERES MIA, POR SER MI HIJA ME PERTENECES, CONTROLO TODO DE TI

TU NO TIENES DERECHO A NADA, AQUI LOS UNICOS QUE TENEMOS DERECHO SOMOS NOSOTROS QUE SOMOS LOS QUE TRABAJAMOS PARA QUE TU COMAS Y PUEDAS VIVIR, TU DEPENDES DE NOSOTROS. NOSOTROS SOMOS LA AUTORIDAD, UNA AUTORIDAD MAL ENTENDIDA

¡No sirves para nada inutil! El servicio ha fomentado en mi un sentido de capacidad y de aprecio

———————————

“¡No sirves para nada, inútil!” Muchas veces oímos estas palabras de gente enferma emocionalmente que descargaba su frustración en nosotros. Ahora los entendemos y somos más indulgentes y compasivos con ellos. Pero de niños esas palabras nos causaban miedo y vergüenza, que son dos características que predominan en la vida de los hijos de alcohólicos. Desarrollamos una gran inseguridad en nuestras propias habilidades y un terrible miedo de hacer el ridículo. Muchos preferimos no hacer nada o nos volvimos exageradamente minuciosos e irracionalmente exigentes con nosotros mismos.

Al crecer fui descubriendo que no era un inútil y mostré habilidades que ni siquiera otras personas se imaginaron podía tener. El servicio me ha dado la oportunidad de encontrar nuevas habilidades, y el usarlas de una manera desinteresada ha aumentado muchísimo mi autovalía. Olvidarme de mí mismo en favor de un bien mayor me hace crecer.

Servir puede implicar sacrificios grandes o pequeños, pero valen la pena. Sacrificio etimológicamente significa convertir algo en sagrado, virtuoso, bueno. Por ejemplo sacrificar mi vergüenza y mi comodidad para servir ya sea haciendo el café, llevando el mensaje, coordinando la reunión, etc., los convierte en algo mejor. Y yo también me convierto en alguien mejor. En lugar de desperdiciarme, me sacrificaré.

—-

aprendi a ser sumisa

——————————

mas sabe el diablo por viejo que por diablo. FALSO. Los años no dan sabiduria, es la conciencia lo que da sabiduria. Y no se toma conciencia por cumplir muchos años o por dejar que pase el tiempo, sino por esforzarse en la introspeccion

————————————————————————

Muchísimas ideas se transmiten de generación en generación sin ser cuestionadas. De todas ellas, la más persistente es la de que nuestra personalidad no puede cambiar, que “somos como somos”. Pero hay estudios que demuestran que el cerebro cambia cada día en función de lo que hacemos. Y los tratamientos psicológicos modifican el cerebro. La biología no determina el comportamiento; es al revés, el comportamiento puede modificar la biología. Tuve un paciente aquí sentado, de 40 años, que afirmaba convencido: “soy tímido”. Yo le pregunté que cómo lo sabía, y me contestó: “me lo dijo mi padre cuando era pequeño”. ¡Así que su padre le “diagnosticó” timidez y él se ha pasado cuarenta años corroborándolo! No es así, tenemos una capacidad de cambio muy amplia.

LO NORMAL ANTE UNA ADVERSIDAD ES HUNDIRSE Y QUEJARSE DE LO INJUSTA QUE ES LA VIDA Y PRESUMIR DE LO SUFRIDORA QUE SOY, EN LUGAR DE AFRONTAR Y VERLO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER

TENGO QUE CAER BIEN A TODO EL MUNDO PARA SER UNA PERSONA  VALIOSA

si te aprovechas de mi y me dejo avasallar, romper todos mis limites mi persona tu me vas a querer mas, yo voy a conseguir ser una martir.

————————————————–

UNA PERSONA QUE COME MUCHO GORDA ES ALGUIEN FUERTE

UNA PERSONA QUE COME POCO ES ALGUIEN DEBIL

FALSO

LA FORTALEZA NO ESTA EN LA CANTIDAD DE GRASA QUE TIENES, SINO EN LA FORTALEZA MENTAL

———————————————

creencias sociales

1. te toca la loteria con la pareja. la encuentras y ya esta te echas a dormir en los laureles. nooooooooo error

el amor no se encuentra, el amor se construye

————————————————————————————————————-

Albert Ellis, el padre de la psicología cognitiva, estableció una clasificación de todas las creencias irracionales que pueden existir (y puede haber infinitas). Le salieron 3 grupos:

1. ¡Debo! hacer las cosa siempre bien.
2. La gente me ¡debe! tratar siempre bien.
3. El mundo ¡debe! funcionar de forma correcta.

Fijémonos que las creencias irracionales son siempre “deberías”, exigencias absolutistas cargadas de presión y con la absurda lógica de la obligación.

 

———————————————————————

no se puede tenerlo todo ni se puede ganar siempre. Es imposible. cuanto antes lo aceptes, mas feliz seras.

CREENCIAS LIMITANTES, CUALES SON, DEBATIRLAS, REFLEXIONAR SOBRE ELLAS

pues te lo tragas que no te estoy dando veneno

ser mal persona ( diablo, infierno) o ser buena persona( soberbia espiritual)

PARA RECORDAR QUIEN ERES NECESITAS OLVIDAR LO QUE OTROS TE DIJERON QUE ERES

FIDELIDADES FAMILIARES INVISIBLES : CODIGOS QUE TE IMPIDEN SER LO QUE ERES

Son una especie de “códigos” que están situados en lo más profundo de tu mente en forma de creencias y de todo tipo de inhibiciones que te paralizan.

Cuenta Marianne Costa que en un momento de su vida escribió en un papel de pergamino: “soy una fracasada”.Después lo firmó con una gota de su sangre y lo enterró.

En ese lugar plantó una bella flor y empezó a diseñar su realidad liberada de esa maldición. (Es un acto psicomágico, donde nos liberamos de esos códigos que recibimos de nuestra familia) Un contrato es un acuerdo entre dos partes que se comprometen a dar algo y a recibir algo a cambio.

Pero no todos los contratos están sobre papel, ni siquiera son verbalizados, ni tampoco todos están en el plano de la consciencia. Más aún, como en el caso del nombre, hay contratos que aceptamos en desigualdad de condiciones porque se “sellan” en la más tierna infancia: el niño intuye que el incumplimiento implica no ser querido, lo que significa la muerte.

Nuestro cerebro más primitivo nos dicta la orden de obedecer cuando la amenaza es ser expulsado del clan.

Estos contratos pueden afectar a nuestros cuatro egos: Ejemplos de contratos intelectuales: Muchas de las creencias que tenemos son contratos que mantenemos con nuestro árbol genealógico, ideas que se nos han transmitido desde nuestros bisabuelos y que no podemos cuestionar. (Debemos deshacernos de cualquier creencia que no sea bella y útil)

a)“Serás abogado, como los hombres de provecho de esta familia” (En árboles donde el artista es considerado como un muerto de hambre, que en realidad no sabe hacer nada)

b) “En esta casa se habla cristiano” (No me salgas con querer estudiar lenguas…sólo hay que hablar una lengua: la materna)

c) “Eres torpe como tu madre” (Una profecía que actúa como una maldición que acaba cumpliéndose)

d) “En la vida debemos dejar las cosas igual que nos las hemos encontrado” (Señal de que el árbol se ha estancado…)

e) “Un hijo nunca debe superar a un padre” (Una locura absoluta que se conecta con la neurosis de fracaso)

Los contratos intelectuales son como las “ideas irracionales” que describe Albert Ellis, raíces de nuestras emociones perturbadas y comportamientos desajustados.

La psicogenealogía conecta con su famosa y en muchos casos efectiva RET (Terapia Racional Emotiva), en el sentido que la familia configura un esquema de creencias tóxicas que nosotros adoptamos por lealtad a ella y que se mueven en cuatro ejes fundamentales:

*Si no tienes lo que necesitas, te mueres. (“Si mi novio me deja, me muero”) La herencia tóxica es confundir la necesidad con el deseo. Si no tienes alimento, te mueres, pero si deseas a tu novio y no lo tienes, sigues viviendo…

*Esto es horrible (“Es horrible que tenga que cancelar mis vacaciones”) Se juzga en exceso. No hay nada categóricamente malo o bueno. Hay hechos que nos causan más o menos dolor. Si ordenamos los hechos dolorosos de 0 a 10 y en el 10 ponemos la muerte de un ser querido, ¿cómo valoraremos cancelar una vacaciones?

*No lo soporto (“No soporto la soledad”) Hay situaciones que matan, son insoportables. Creer que algo es el límite entre la vida y la muerte nos hace sentirnos agonizantes cada vez que eso sucede. Eso lleva a preferir un desastre de relación amorosa, la soledad está prohibida por el árbol, porque es acercarse a la muerte.

*Si sucede algo malo es que hay un culpable y tiene que ser condenado. La familia nos enseña a juzgar y buscar culpables en los que descargar la responsabilidad de lo que pase, o a culparnos a nosotros mismos.

Los acontecimientos no son una confluencia de factores, nada tiene una única causa. Si nos sentimos culpables de algo, la mejor medicina es una fórmula con tres elementos: la aceptación, la reparación y el aprendizaje de lo sucedido para evitar en lo posible repetir el mismo error en el futuro. Ejemplos de contratos emocionales: Suelen venir en formato de inhibiciones emocionales. Muy asociados a los niveles de consciencia infantiles…

a) “No crezcas” (Si se hace mayor un día abandonará a sus padres. Esta orden lo mantendrá con una edad emocional de 10 años para el resto de su vida)

b) “Aquí somos del Madrid” (Desde el primer mes de vida el niño es socio del club. Cuando crece no tiene alternativa, si no le gusta el fútbol o no es madridista, será considerado un traidor o un enfermo)

c) “No seas tonto y no te hagas novia” (Quédate con la madre…ella no te defraudará)

d) La pareja es para toda la vida (Nadie se ha divorciado jamás, en nuestra familia todos somos muy católicos)

Los contratos emocionales nos atan con fuerza al pasado y fomentan las relaciones basadas en la dependencia emocional. Disolver estos contratos es abrir al fin la puerta a la libertad de amar con un nivel de consciencia superior.

Ejemplos de contratos libidinales: Aquí están todas las inhibiciones creativas y sexuales:

a) “El teatro-la pintura-la música, son una pérdida de tiempo” (Es como decir que no debes dedicarte a cosas que no son de provecho…)

b) “Esta relación no te conviene” (Podríamos preguntarnos: ¿a quién no le conviene en realidad?)

c) “Te casarás a los 25 años y a los 26 llegará la única hija” Este podría ser un contrato inconsciente que se repite de generación en generación. Un proyecto que el árbol tiene para nosotros.

d)”La mujer que expresa deseo sexual es una fulana” (Si el sexo de la mujer es sólo un instrumento de procreación, se le prohíbe gozar con su energía libidinal y a la postre de la creación y de la vida).

Ejemplos de contratos materiales-corporales-económicos: Las inhibiciones económicas. Es necesario que encontremos los elementos que permitan separarnos de la violencia, del miedo y de la culpabilidad…

a) “Eres idéntico a tu abuelo” (Y con ello uno de los linajes toma posesión del hijo)

b) “No toques los botones que los romperás” (Cuando no te dejan tocar nada es porque no tienes espacio)

c) “El dinero es el pecado” (Si nos hacen creer que el dinero es sucio, nos generará mucha culpabilidad ganarlo)

d) “El que arriesga pierde”, “Más vale pájaro en mano que ciento volando”, “Más vale malo conocido que bueno por conocer”… (Salir del territorio es una deslealtad imperdonable y tenemos un miedo ancestral a no volver a ser admitidos en el clan).

Todo esto insta a acomodarse con una pareja que ya no aporta nada, un trabajo insatisfactorio, una casa que no es un hogar y también a una ciudad, un banco, un grupo de amigos etc. Instalados en un territorio para siempre, porque nos han enseñado que arriesgarse es perderlo todo, en lugar de impulsarnos a seguir nuestros deseos como sabio camino de transformación. Los contratos se cumplen por lealtad, pero también por temor a las consecuencias.

Digamos que hay un miedo a ser castigados, a que se cumplan esas predicciones (maldiciones): “Si te divorcias, te mirarán mal”, “si te haces artista, vivirás en la pobreza”.

Un acto psicomágico para sanar este tipo de miedo al incumplimiento a lo que los padres ordenaron, consistiría en realizar metafóricamente la predicción, escenificándola delante de ellos. Alejandro Jodorowsky nos dice en sus 10 recetas para ser feliz,

“no hay alivio mas grande que comenzar a ser lo que en realidad somos. Desde la infancia nos imponen destinos ajenos.”
Es conveniente recordar que no estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, si no para realizar los nuestros.

Alejandro Jodorowsky

EL ORIGEN DE LAS CREENCIAS
APRENDAMOS A CAMBIARLAS

Las creencias son afirmaciones, pensamientos, juicios e ideas sobre nosotros mismos, sobre la gente de nuestro entorno, el mundo que nos rodea y su funcionamiento. Nuestras creencias filtran lo que captamos a través de nuestro sistema sensorial, de manera que determinan el significado que asociamos a cada vivencia en particular, por insignificante que esta nos parezca. Las creencias ejercen un gran impacto sobre la manera en que nos comportamos y los resultados que obtenemos en base a nuestro comportamiento.

Las creencias actúan como “profecías de necesario cumplimiento”. Nuestras creencias, ya sean limitantes o potenciadoras, determinan nuestros actos, y nuestros actos verifican y refuerzan las creencias en un bucle que se retroalimenta a sí mismo. Con el paso del tiempo, las creencias se arraigan cada vez con más fuerza y parecen cada vez más reales.

Para continuar profundizando en el papel que las creencias desempeñan en la forma en que interpretamos nuestro mundo es necesario que precisemos los conceptos de leyes, supersticiones y creencias. Las leyes son verdades absolutas, hechos científicamente demostrados, por ejemplo, “el agua hierve a 100 grados centígrados”. Las leyes carecen de excepciones y siempre son válidas las condiciones en que se aplican. Por otro lado, las supersticiones tienen un valor de ley para las personas que las albergan. “No hay que pasar por debajo de una escalera ya que trae mala suerte”, “cruzarse con un gato negro es señal de mal agüero”, etc. Las personas que albergan este tipo de supersticiones son conscientes de que no constituyen leyes, sino que se tratan de creencias (de índole personal, familiar o cultural) que limitan su conducta. Las supersticiones, al igual que las creencias, están asociadas a una función psicológica concreta y expresan (de forma simbólica o metafórica) prohibiciones o límites que deben respetarse para mantener el equilibrio personal y social. Así pues, de acuerdo con los conceptos expuestos, podemos definir una creencia como una superstición inconsciente a la que se le suele atribuir el valor de una ley.

Las creencias operan al nivel de la estructura profunda e influyen sobre la estructura superficial de nuestros pensamientos y comportamientos. Aunque somos conscientes de muchas de nuestras creencias, en general nuestras creencias más arraigadas e influyentes operan fuera de nuestra percepción consciente. Hay algunas creencias que vemos como verdades absolutas y que nunca cuestionamos: “así son las cosas”, “yo soy así”. Un cambio de creencias puede generar un gran cambio en la forma en que vivimos nuestras vidas y en los comportamientos que manifestamos.

Las creencias también pueden tener un efecto muy significativo sobre nuestra salud, concretamente sobre el famoso “efecto placebo”. En numerosos estudios clínicos se ha determinado que un porcentaje estadísticamente significativo de pacientes responden a los placebos (sustancias inactivas) igual o mejor que los pacientes que reciben el fármaco activo. ¿Por qué? Sencillamente porque creen que va a funcionar. Tal puede ser la fuerza de una creencia,

Una vez que creemos en algo, tendemos a ignorar las evidencias en contra y aceptamos sólo aquella información que refuerza esa creencia.

“Tanto si crees que puedes como si no, estás en lo cierto”, Henry Ford

Estructura de las creencias

También podemos definir las creencias como un vínculo arbitrariamente establecido entre dos objetos concretos o abstractos. La naturaleza de este vínculo es de igualdad o de implicación/causalidad. Si bien esta estructura se mantiene fija, el contenido de las creencias es ilimitado.

En la creencia “yo soy un incompetente” se observa la estructura de igualdad, donde “Yo = incompetente” (X = Y). En esta creencia se crea un vínculo de igualdad entre la identidad de la persona y sus capacidades. Si, por otro lado, tomamos la creencia “solo se gana dinero trabajando duro”, podemos apreciar que en este caso existe un vínculo de dependencia o causalidad: ganar dinero implica trabajar duro (Si X, entonces Y).

En relación con la manera en que se estructuran las creencias, si ponemos en práctica el uso del metamodelo, seremos capaces de detectar una gran cantidad de creencias, tanto propias como ajenas, que manifestamos en nuestro discurso habitual.

¿Cómo se forman las creencias?

Las creencias se forman durante nuestro desarrollo y proceden de muchas fuentes distintas: educación, cultura, figuras parentales, amistades, acontecimientos traumáticos, experiencias repetitivas… Por lo general, construimos las creencias generalizando nuestras experiencias en el mundo. Adoptamos muchas de nuestras creencias mediante la socialización, imitando inconscientemente la visión y los modelos del mundo de aquellos que nos rodean, especialmente de aquellos a los que respetamos.

Mientras crecemos, las expectativas que la gente que nos rodea tienen en relación con nosotros nos van modelando poco a poco, sin que nos demos cuenta. Cuando somos jóvenes, tendemos a creer lo que otros dicen sobre nosotros porque carecemos de experiencias que nos permitan contrastarlo, y estas creencias pueden permanecer instaladas muchos años más tarde sin que logros posteriores sean suficientes para modificarlas.

Una creencia nace de una idea que con el paso del tiempo va reafirmándose a través de las experiencias que se viven. Cuando se han reunido las suficientes experiencias de manera repetida, se percibe que la idea inicial ha sido lo suficientemente sustentada y es por tanto cierta. Es entonces cuando la idea inicial se ha convertido en creencia. A partir de entonces, todo lo que hacemos mantiene y refuerza nuestra creencia. Lo que ha sucedido en este punto es que las creencias ya han dejado de ser simples mapas o recuerdos de las experiencias y se han convertido en estrategias que se emplearán para la planificación e interpretación de acciones futuras.

Cuando creemos algo, actuamos como si fuera verdad. De ahí que no sea fácil encontrar pruebas de su falsedad. Tal como mencionamos en la introducción a este módulo, las creencias actúan como una especie de profecía, y para ello se sirven de su potente efecto de filtro de nuestra percepción. Los hechos se interpretan de acuerdo con las creencias y las excepciones nos sirven para confirmar la regla. Se trata de un círculo de retroalimentación que tiende a perpetuar lo que creemos cierto.

Dado que las creencias constituyen un generador tan potente de significado en nuestras vidas y desempeñan un papel tan central en el proceso de percepción, es esencial que comencemos a hacernos con el control consciente de nuestras creencias, y para ello primero deberemos poder reconocerlas.

Extracto del libro; “Herramientas para el Acompañamiento en Descodificación Biológica” de Christian Simón. Para descargar el libro gratis haz clic aquí.

Fuente: descodificacionbiologicabcn.com

creer que yo soy mas que nadie,y tratar a los demas como a bobos

COMO ELIMINAR TATUAJES MENTALES

1Utiliza el método del desplazamiento.Los tatuajes mentales son estados mentales negativos que crecen en tu mente. Desplázalos de tu pensamiento aumentando tu curiosidad por todo aquello que te rodea y permítete tener nuevamente la capacidad de asombro. Permite que lo novedoso de cada momento despierte tus sentidos. Cuestiónate a ti mismo, preguntándote que, por qué, cuándo, cómo y dónde. Una mente que cuestiona es una mente abierta. Cuando tienes la mente abierta la puedes llenar con creatividad, positivismo y cosas nuevas. Los estados mentales negativos o tatuajes deben ser desplazados y eliminados.

·  Cuando abres tu mente, la puedes llenar con creatividad y positivismo. Los tatuajes mentales y pensamientos positivos se eliminarán.

·  Una postura cuestionante sensibiliza a la mente de una manera muy especial.

2.Termina con el juego de las culpas.El tatuaje más dañino es aquel que tiene la tendencia a buscar y encontrar un chivo expiatorio para cada situación. Libérate de la tendencia de darle la vuelta a los problemas y de rehuir de las responsabilidades. Mientras que una vida sin problemas es lo ideal, la realidad es que eso sólo es posible cuando trabajas en superar tus problemas teniendo una actitud positiva hacia ellos. Encarar un problema nunca es un problema más. Es una forma de vida y una vez que comiences a hacerles frente te sentirás más fuerte, más capaz y más libre de los tatuajes mentales.

3.Abre tu mente a los amigos, inclusive a los extraños.Una mente tatuada tiene ideas preconcebidas y por lo general está cerrada a las sugerencias ajenas. Abre tu pensamiento a las ideas, opiniones y puntos de vista de la gente que tienes alrededor, amigos, familia, colegas e inclusive gente extraña. Cuando te das cuenta del valor de esas ideas y puntos de vista podrás comenzar a utilizar tu nuevo modo de pensar y empatía para mejorar tu vida.

4.Fija metas posibles de lograr y ¡alcánzalas!Una de las principales razones para tener una mente negativa son los fracasos personales y profesionales. Toma esos fracasos para aprender de ellos y crecer como persona y aceptarlos como parte de las lecciones de vida. Muchas veces cuando las metas personales o profesionales no están bien establecidas es cuando afloran los pensamientos negativos. En lugar de eso, conócete a ti mismo, entiéndete a ti mismo y sé tú mismo al momento de fijar tus metas.

5.Deja el hábito de la insatisfacción eterna.Este es uno de los más grandes síntomas de una mentalidad negativa; alguien con mentalidad positiva puede detectar a alguien así a millas de distancia y hará lo posible por evitarlo. En cierto punto es bueno estar atento a tus deseos insatisfechos, sin embargo no debes frústrate o darte por vencido al considerar que todo es “demasiado difícil” o que “ha terminado”. Aun sí estás frustrado no debes demostrarlo en tu comportamiento hacia otras personas. En lugar de eso, tomas esas frustraciones como un estímulo para realizar tus deseos y agradecer por lo que hasta ahora has logrado.

6.No sobreestimes tu nivel de escolaridad o la falta de ella.El sentirse falto de educación o con una educación muy modesta es una de los tatuajes mentales más destructivos que alguien puede tener. Sin embargo una escolaridad muy elevada puede imprimir otra clase de tatuajes: arrogancia, comportamiento hipócrita y una gran insatisfacción hacia lo que tienen en su vida. Cualquiera que sea tu caso toma en cuenta que una cosa es la escolaridad y otra muy diferente la educación. La educación la vas tomando de la vida misma, de la gente que conoces y del ambiente en el que te mueves. Hay gente con un nivel de escolaridad bajo que sin embargo tiene una gran educación.

·  Date cuenta de que el nivel de estudios académicos no determina tu nivel de educación ni tu capacidad de desenvolverte en la vida.

·  En lugar de eso, piensa en qué necesitas para aprender rápidamente lo que necesitas aprender.

7.Mira tu situación desde otro punto de vista.Una situación puede parecer sin esperanzas e irrecuperable. Muchas veces esa ‘catástrofe’ no es siempre cierta especialmente cuando está basada en ser tú la víctima e imaginar que las cosas que no son. Mira las cosas desde otro ángulo y seguramente podrás tomar la mejor decisión.

8.Hazle tatuajes a tu mente que sean totalmente positivos.Mientras Los tatuajes positivos, de éxito, llenos de energía son algo necesario para obtener el éxito y debemos decidir incluirnos en nuestra mente. Haz un implante y cultiva los tatuajes que reflejen lo que quieres, las metas que deseas alcanzar y el triunfo que deseas conseguir. Mentalmente decide lo que deseas lograr ese día cada día.

·  El enfoque positivo no viene por sí mismo. Se requiere esfuerzo y dedicación. Sin embargo, una vez que te enfocas, podrás alcanzar muchos deseos de tu corazón, ya que estarás pensando constantemente en lo que se debe hacer para lograr algo y estarás retando tu subconsciente.

LO QUE TUS CREENCIAS DETERMINAN

Somos lo que creemos que somos.

Creemos que somos lo que nos han contado que somos, y que nos hemos creído.

Nos hemos creído lo que nos dijeron que nos hacía queribles…. O lo que creíamos que se esperaba de nosotr@s (tanto en positivo, como en negativo).

Y ahora, andamos abrazando una mochila de creencias que dictan nos definen y nos guían, y que nos creemos que son verdad.

Quizás algunas sí, quizás otras muchas no.

Quédate con las que te potencian, y cambia las que te limitan. En cualquier caso, cuestiónalas….y después, decide.

continuación te dare 5 simples Pasos para Crear un Anclaje

1.Identifica el estado emocional que deseas obtener: confianza, tranquilidad, entusiasmo. Este paso es crucial ya que necesitas definir específicamente cómo quieres sentirte. Debes hacerlo en positivo: por ejemplo “quiero estar motivado para hacer esta tarea”. Si, por el contrario, estás pensando “no quiero estar nervioso o tenso” generas justamente aquello que quieres evitar. Debes seleccionar un sentimiento que desees obtener y hacerlo en un modo positivo.

2. Recuerda un momento particular de tu vida en que te has sentido de la forma que deseas. Es muy importante que recorras tu pasado y evoques en tu mente los momentos en los que hayas experimentado el estado que necesitas y elijas entre ellos el más poderoso.

3.Crea el estado: en tu imaginación debes situarte en el momento de tu vida que has elegido como si estuviera ocurriendo ahora: trata de visualizar lo que pasaa tu alrededor, escucha los sonidos de fondo, y siente las mismas sensaciones que tuviste en aquel momento como si lo vivieras ahora mismo.

4.Establece anclajes: fíjate como el estado emocional llega a un pico y luego comienza a decaer. Repite este paso 3 veces y en cada momento en que el estado de las emociones que desees lleguen a su pico, haz un chasquido con los dedos de una de tus manos mientras pronuncias una palabra o frase que evoque dichas sensaciones. Al mismo tiempo visualiza una imagen que represente dicho estado. Por ejemplo, para evocar tranquilidad, puedes visualizar un atardecer en la playa o a alguna persona que represente para ti esa sensación. Todos los anclajes deben ser personales, lo importante es lo que produzcan en tu mente y en tu cuerpo. Realiza este ejercicio un rato y luego piensa en algo totalmente diferente, cambiando tu postura física.

5. Repite el punto 4 cinco veces para consolidar el anclaje creado. Esta repetición es esencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>