Saltar al contenido

EL PROFESOR Y LA PARADOJA

    Biografia: «El Profesor y la Paradoja » John P., Tuscaloosa, Alabama.
    (pag. 336 en 2ª edicion.)
    » El dice, ‘ Nosotros , los AA, nos rendimos para ganar ; damos para guardar ; sufrimos para sentirnos bien ; y morimos para vivir .»
    De acuerdo a una charla de Jhon en el Dia de los Fundadores, entró en A.A. en febrero de 1.949 .
    Nació en Atlanta, Georgia, y tenía un acento sureño muy marcado. Él mismo se describe como haber sido siempre tímido y sensible, con miedo, envidioso y resentido, todo lo cual a su vez lo llevó a ser arrogantemente independiente, con una personalidad desafiante. Él creyó que él obtuvo su  doctorado , principalmente porque el quería superar a cualquiera o desafiar a todos los demás. Publicó una gran cantidad de investigación académica, tal vez por la misma razón.
    Terminó la escuela de posgrado en la edad de 30 años, y enseñó Ingles en la Universidad de Alabama durante 21 años. Ahí es donde él estaba trabajando cuando entró en A.A. Más tarde enseñó en la Universidad Estatal de Kent en Ohio. (bromeó en una charla que dio en 1978 sobre enseñoar a Shakespeare con acento del sur)
    Comenzó como un bebedor social, de veintipocos años, y no experimentó ningún problema con la bebida hasta mucho después de haber terminado la escuela de posgrado. Pero a medida que las tensiones y ansiedades de su vida crecieron, y los reveses desde la perfección comenzaron a aumentar, «se se deslizó sobre la línea entre el consumo moderado de alcohol y el alcoholismo.»
    John dijo que «hay todo tipo de borrachos:. Borrachos melancólicos, borrachos llorones, borrachos de viaje, borrachos de bofetada feliz y estúpidos, y una serie de otras variedades» Él era un borracho de auto-engrandecimiento y violento en ocasiones.
    Su crisis llegó cuando, durante una borrachera él , se convirtió en «loco violento» y desembarcó en la cárcel de la ciudad. Poco después él estaba listo para A.A.
    John daba charlas muy chistosas. Por ejemplo, dijo en una charla en 1978 que él no sabía por qué su historia fue retirado de la tercera edición, tal vez la oficina de Nueva York pensó que había muerto.
    También bromeó acerca de cómo el hecho de tener tu historia en el libro grande a veces puede causar problemas. Contó que después de haber hablado en una convencion de A.A. en Little Rock, Arkansas, escuchó a un hombre decir que era un fraude, un mentiroso y un ladrón. El hombre pensó que le había robado todas las palabras de su historia basada en una historia de el libro grande que el hombre acababa de leer la noche anterior.
    El autor analiza cuatro paradojas de su historia. (Una paradoja, explica, es una afirmación aparentemente contradictoria en sí misma, una declaración que parece ser falsa, pero que, después de un cuidadoso examen, en algunos casos demuestra ser verdad.) Las cuatro paradojas son: (1) nos rendimos para ganar, (2) que regalamos para mantener, (3) que sufrimos para llegar bien y (4) que morimos para vivir.
    John puso al día su historia para la edicion de enero de 1968 la revista de A.A. Grapevine. En la actualización dijo que en A.A. no nos limitamos a dejar de beber. «Aprendemos a cambiar nuestro egocentrismo, a dejar de huir de las cosas que no nos gustan, y eliminar o al menos ajustar nuestras carencias emocionales. Hacemos estas cosas, tomando con seriedad y honestidad nuestros Doce Pasos, lo más cercano a una «cura» para el alcoholismo que nadie ha descubierto aún. aprendemos a hacer estas cosas no sólo por memorizando los pasos (a pesar de que es una buena idea), pero tratando de vivir y actuar según ellos cada día de nuestras vidas. y, finalmente, a menudo, cuando menos lo esperamos, descubrimos que como resultado de todo esto que somos felices y estamos contentos y llenos de acción de gracias – algo que una vez pensé ) que nunca podría ser, sin beber «.

    error: Content is protected !!