Saltar al contenido

COCHE.REVISION DE LUCES

    MAS VALE PREVENIR QUE CURAR
    REVISAR MANUAL DE INSTRUCCIONES DE MI COCHE
    CUANTOS KILOMETROS HAGO AL AÑO?
    euromaster.es
     
     
    CUADRO DE LUCES
    LUZ DE POSICION
    LUZ DE FRENO
    LUZ ANTINIEBLA
    LUZ MARCHA ATRAS
     
    1.-LUCES
    2.-NEUMATICOS. revisar la presion cada 2 meses. revisar mensualmente el desgaste y el dibujo. ruedas de invierno. bridestEEn
    3.-LUBRICANTE
    4.-LIQUIDO REFRIGERANTE
    5.-PASTILLAS DE FRENO. se debe revisar una vez al año
    6.-LIQUIDO DE FRENOS. cada 2 años
    7.-ILUMINACION. revisar cuadro de luces una vez al mes
    8.-FILTRO DE ACEITE
    9.-ESCOBILLA Y LIQUIDO LIMPIAPARABRISAS
    10.-CORREA DE DISTRIBUCION. Cuidado, su deterioro no es perceptible
    11.-BUJIAS
    12.-BATERIA.
    13.-AMORTIGUADORES.
    14.-ALTERNADOR
     
    SEGURO
    ALLIANZ
    tengo que ir a preguntar por lo que me cuesta el seguro a todo riesgo y como es
    VIÑETA
    ITV
    foros sobre formacion vial
    como hacer una incorporacion a una autovia
    ¿en qué momento te incorporas, al inicio o al final del carril de aceleración?
    Recordemos que la incorporación a la circulación es una maniobra más como el adelantamiento, el cambio de dirección y sentido, la marcha atrás, etcétera. Una maniobra que variará sensiblemente nuestra situación y posición de nuestro vehículo con respecto a la vía. Por tanto, supone una alteración de movimiento y éste debe de hacerse con seguridad si lo hacemos en una vía pública, y además, compartida con el resto de usuarios.
     
    Este tipo de maniobra puede realizarse procediendo de varias situaciones como, por ejempo, estando parados o estacionados, saliendo desde una zona de servicio, camino, finca colindante, etcétera. Pero nos vamos a centrar en la incorporación, procediendo de una vía de acceso a ella y disponiendo de un carril de aceleración de entrada en autopistas y autovías.
    Un carril de aceleración, bien utilizado, tiene su mecanismo de aprendizaje por fases, así como una tarea de coordinación con el vehículo en movimiento en cuanto a la aceleración y desaceleración progresiva conforme a la velocidad que llevemos. Por tanto, será al principio de dicho carril cuando tenemos que cerciorarnos primero de que podemos realizar la incorporación y no forzar la máquina hasta el final para terminar sin espacio ante la posibilidad de no poder acceder a la nueva vía.
    ¿Cómo podemos hacer una incorporación con seguridad? Pues, teniendo en cuenta la situación, posición, trayectoria y velocidad de los vehículos que van por la vía a la cual queramos acceder. Tras la previa observación, señalizaremos con el indicador de dirección correspondiente al lado por el que vamos a realizar la incorporación y con la velocidad adecuada nos iremos introduciendo en la autovía o autopista, como suele decirse, en progresión normal aplicando, en todo momento, las reglas de seguridad en la conducción (Posición-velocidad-observación-retrovisor-señal y maniobra).
     

    error: Content is protected !!