Saltar al contenido

EMOCION. ESPERANZA

    LA ESPERANZA
    LUZ potente que nos permite proyectarnos en un futuro mejor.
    Para Santo Tomás aquello que se espera debe reunir cuatro requisitos: ser un bien, futuro, dotado de grandeza o dificultad y posible.
    La esperanza adaptativa: esperanza adaptativa: esperanza adaptativa: Nos conecta a la constancia y al esfuerzo. Nos permite no rendirnos ante las dificultades y retos que la vida nos presenta vernos como creadores de un futuro mejor y más positivo.
    Cuando alguien deja de creer en la posibilidad de superar una situación, deja de esforzarse y se rinde. La esperanza sana esperanza sana esperanza sana aumenta nuestra capacidad de perseverar en las metas a pesar de los obstáculos. Una cosa es tener esperanza, otra muy distinta es esperar y esperar sin hacer nada. La esperanza no puede suplir a la acción puesto que nadie puede construir nuestra vida en nuestro lugar.
    La forma de generar el mejor futuro es vivir en el momento presente con profundidad, responsabilidad, de forma despierta, con amor y comprensión. THICH NHAT HANH
    Sólo hay una esperanza para contener la destrucción y la violencia: recuperar nuestra sensibilidad para todo lo que está vivo.
    HAZ MERMELADA DE BUENOS MOMENTOS
    Dostoievski decía que la persona que acumula recuerdos felices en su infancia está salvada para siempre. Una conserva emocional conserva emocional conserva emocional nos puede ayudar a mantener la esperanza cuando nos encontramos en un momento de desierto o de mala cosecha. Guardar en la memoria imágenes, palabras, situaciones especiales; llevar un diario de agradecimientos por todo aquello que vale la pena en nuestra vida y por los dones que a diario recibimos.. son formas de nutrirnos para momentos de déficit.
    EMOCIONES: LAS RAZONES QUE LA RAZÓN IGNORA. Soler J. & Soler L. Conangla M. Obelisco.
    LA CONSTELACION DE LA ESPERANZA
    CONFIANZA, ÁNIMO, VALENTÍA, FORTALEZA ,PERSEVERANCIA
    ANTÓNIMOS: DESÁNIMO, FRUSTRACIÓN, IMPOTENCIA, DESESPERANZA, DESESPERACIÓN, RESIGNACIÓN
    Luchare para hacerlo posible( pensamiento)
    Esperanza ( sentimiento)
    Trabajo, esfuerzo, lucha ( conducta)
    ESPERANZA TOXICA
    Ilusoria—Defraudada—Perdida—Inútil—Pasiva—Desvinculada de la Acción La falsa esperanza puede ser peligrosa y nos puede llevar a negar nuestra realidad y a quedarnos pasivos esperando lo que queremos, pensando que llegará sin nuestra ayuda o intervención.
    Los seres humanos tendemos a buscar nuestra estabilidad y seguridad en el exterior, intentando controlar nuestra realidad. También podemos llegar a depositar el control de nuestra vida en manos de otras personas siendo capaces de regalarles nuestros ojos y nuestra mirada viviendo pendientes de sus valoraciones y juicios. Es como si les preguntásemos constantemente: «Usted, ¿me puede decir quién soy yo?». Esta estrategia está condenada al fracaso al depositar nuestras esperanzas e incluso nuestra identidad en algo que está fuera de nuestro alcance y que cambia constantemente.
    La Ecología Emocional. Soler& Conangla. Editorial Amat
    DESESPERANZA
    Sentimiento generado por la creencia de que lo que deseamos no va a suceder. Miedo ante todo lo que puede suponer una amenaza para nuestra supervivencia. Da la mano al DESÁNIMO , a la FRUSTRACIÓN, y a la DESESPERACIÓN.
    TEXTOS PARA INSPIRARNOS
    Podemos en cada gesto ganar nuevos ámbitos y con cada palabra acrecentar la esperanza. MIQUEL MARTÍ I POL
    Nos han dicho que mientras hay vida hay esperanza. Yo digo que es al revés: sólo si hay esperanza, hay vida. EMILI LLEDÓ
    ¡Por mi amor y esperanza te insto a que no repudies el héroe que hay en tu alma! ¡Permanece fiel a tu más elevada esperanza! FRIEDRICH NIETZSCHE
    La esperanza es esta cosa halada que se deposita en el alma. EMILY DICKINSON
    No esperes, sin dudar un poco. No desesperes, sin conservar un poco de esperanza.
    ¿SEMBRAMOS ESPERANZAS?
    Es difícil decir si la esperanza existe o no. La esperanza es como un camino del campo, al principio no hay camino, pero a fuerza de caminar, la gente llega a trazar uno.
    Porque el ser humano no puede vivir sin esperanza, aquel a quien se le haya destrozado totalmente la esperanza, odia la vida. ERICH FROMM

    Etiquetas:
    error: Content is protected !!