«

»

Nov 05

BUSCANDO LA LIBERTAD. SALVADOR VALADEZ

http://audiosdesalvadorvaladez.com/

libertad- libertinaje. Donde esta el LIMITE? siempre queremos romper los limites

libertad.

PARA SER CIUDADANOS LIBRES NECESITAMOS DE UNA SEGUNDA ALFABETIZACIÓN

“Un ideal deja de ser un maravilloso sueño y se convierte en una cárcel cuando empezamos a cederle nuestra identidad; a partir de ahí en vez de ayudar a liberar al mundo de sus males lo esclaviza.
No podemos ser ciudadanos libres, autónomos, mientras no dejemos de ceder nuestra identidad a los ideales que presuntamente tienen que liberarnos. Para lograr dar este paso es necesario buscar nuestra auténtica identidad, la que nos hace ser a cada uno diferente y auténtico, en nuestro interior, lo cual implica un proceso de autoconocimiento y de crecimiento personal. Para llevar a cabo esto a nivel social, para hacer del autoconocimiento un derecho humano, hace falta mirar hacia un nuevo y ambicioso horizonte en nuestra educación: hacer del “conócete a ti mismo” un eje esencial de la misma. El sueño de Sócrates convertido en un sueño para toda la humanidad, sin barreras culturales, familiares, económicas … una auténtica y nueva alfabetización del mundo. La primera fue básicamente una instrucción, saber desenvolverte en tu cultura, la segunda ha de ser la educación en su máxima esencia: enseñar al ser humano a celebrar el encuentro consigo mismo, con los demás y con la vida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>