Saltar al contenido

LEMA 37. NO TE TOMES EL PRIMER BOCADO COMPULSIVO

    PASE LO QUE PASE. NO TE TOMES EL PRIMER BOCADO COMPULSIVO, LA PRIMERA COPA, PQ DISPARAS EL DESEO IMPERIOSO, LE ABRES LA PUERTA A LA COMPULSION.
     
    NO COMAS, PASE LO QUE PASE, SOLO LO PLANIFICADO.
     
    SI COMES DEBIDO A UN PROBLEMA, ENTONCES TIENES 2 PROBLEMAS ( HUIR VS AFRONTAR). COMER NUNCA ES LA SOLUCION.
     
    cuando me entran muchas ganas de comer, es pq quiero y necesito sentirme lleno( lleno fisico) pero en realidad lo que necesito es llenarme emocionalmente. Sigo ansiosa y doy rienda al deseo imperioso, abriendo la puerta a la compulsion y comiendo sin control y sin estar planificado
     
    UN BOCADO ES DEMASIADO Y 1000 BOCADOS NO SERAN SUFICIENTES
     
     
    ANTES DEL PRIMER BOCADO COMPULSIVO
     
    Su compromiso a la abstinencia de comer compulsivamente es la cosa más importante en su vida, sin excepción! Usted puede creer que otras cosas vienen primero, pero si no se abstiene de comer compulsivamente y practica la moderación en las comidas, puede destruir sus oportunidades de encontrar la salud, la felicidad, la comprensión de sí mismo y la tranquilidad mental. Si usted está convencido de que todo en su vida depende de que practique la abstinencia, casi seguramente logrará estas metas. Si está confrontado con el impulso de comer, considere los puntos siguientes antes de tomar ese primer bocado compulsivo:
    1. Cultive la aceptación continua del hecho de que su única opción consiste en escoger entre los desgraciados atracones o el privarse de sólo un pequeño bocado compulsivo.
    2. Cultive la gratitud humilde de que usted tuvo la suerte de enterarse de cuál era su problema antes de que fuera demasiado tarde.
    3. Acepte como algo natural que por un período de tiempo (y puede ser largo) es posible que usted repetidamente experimentará:
    ·  La tentación y el ansia consciente por comer algo entre las comidas.
    ·  El impulso súbito y avasallador de tomar sólo un bocado
    ·  El antojo desesperante, no por la comida como tal, sino por esa agradable sensación y consuelo que sólo uno o dos bocados antes le proporcionaba.
    A pesar de ser molestos estos sentimientos, no hay que llevarlos a la práctica.
    4. Recuerde, cada vez que usted enfrenta una situación sin comer compulsivamente, se le hará más fácil la próxima vez.
    5. Desarrolle y ensaye un plan diario de pensar y actuar por medio del cual usted vivirá ese día sin tomar un bocado compulsivo, a pesar de lo que le pueda perturbar o cuán fuerte sea el antiguo impulso por una probadita.
    6. Ni siquiera por un segundo se permita pensar ¿no es una lástima o una cruel injusticia que no pueda tomar un bocadillo como la gente que se considera normal?
    7. No se permita ni pensar ni hablar de ningún placer real o imaginario que usted obtuvo alguna vez de ciertos alimentos.
    8. No se permita pensar que uno o dos bocados mejorarían alguna situación mala, o por lo menos la haría más fácil de aguantar. Piense más bien así: un bocado lo hará peor, un bocado quizá llevará finalmente a un atracón.
    9. Minimice su situación. Considere el valor de otros quienes han superado o aceptado gran adversidad en sus vidas. Piense agradecidamente de cuán afortunado es usted de tener una enfermedad que puede detenerse, simplemente por no tomar ese primer bocado compulsivo.
     

     
    cualquier evasion es una falsa solucion, una ilusión

    Etiquetas:
    error: Content is protected !!