Saltar al contenido

HURACAN IRENE

    Sabias que…

     ❏ El seminario de intergrupos / oficinas centrales hace poco caso de Huracán Irene.

    A pesar de la subida las aguas y los retrasos y cancelaciones de vuelos causados por el Huracán Irene, casi 150 gerentes y empleados de oficinas centrales/intergrupos se reunieron en el Riverside Holiday Inn de Bradenton, Florida, del 14 al 17 de octubre para efectuar el 14° Seminario Anual de Oficinas Centrales /Intergrupos. Junto con los custodios de la Junta de Servicios Generales y directores y miembros del personal de A.A. World Services y del Grapevine, examinaron asuntos claves tales como el anonimato, la confidencialidad del Web site, la distribución de literatura, las finanzas y otros mas. Phil R., gerente de la Oficina Central de Sara-Mana que organizó el evento en colaboración con el Intergrupo de Sara-Mana, dice:

    «El hotel estaba situado a orillas del rio Manatee, que amenazaba con desbordarse. A mitad de mañana del sábado, nos vimos enfrentados con la posibilidad de que el hotel se cerrara, y (¿que hacer entonces? A dónde ir? Afortunadamente no hubo inundación, y el seminario siguió adelante sin complicaciones.

    El tener presente a gente de la Oficina de Servicios Generales fue especialmente útil porque aportaron la experiencia colectiva de A.A. a las discusiones sobre algunos problemas de importancia crucial.» El dice que los miembros de A.A. locales organizaron dos suites de hospitalidad, para fumadores y no fumadores, que resultaron ser muy populares. Muchos asistentes empezaron pronto en uno de los diversos eventos run in the Sun: Ir de compras a St. Armands, nadar y hacer un crucero por la bahía de Sarasota.

    Haciendo notar que el lema del Seminario de Oficinas Centrales/Intergrupos de este año era «Yo soy responsable,» Marcus E., coordinador del Intergrupo de Sara-Mana, dice que el evento «sirve como símbolo de nuestro propósito primordial: estar siempre allí para el alcohólico que sufre.» Un par de semanas antes del seminario, dice el, «una mujer angustiada llamó al teléfono de ayuda del Intergrupo hablando de suicidarse. Yo sabia que había tenido una respuesta, pero no se me fue de la cabeza. Luego, en la reunión final del seminario que estaba abierta para nuestros miembros locales, una mujer se me acercó, y discretamente me dijo que se 1lamaba Carol, y expresó su agradecimiento por haberle salvado la vida. Fue una maravillosa nota simbólica para finalizar.»

    En el seminario no faltaron mesas de trabajo programadas y sesiones de compartimiento espontáneas. El domingo por la mañana, los participantes escucharon fascinados varias presentaciones sobre el tema »A.A. alrededor del mundo,» encabezadas por Jack O., custodio regional del Este Central Dick L., antiguo delegado de Arkansas, ofreció un conmovedor relato de su viaje a Rusia hace algunos años. y Abigail H., gerente del Intergrupo de Sam Francisco, describió su reciente viaje a China con otros 13 miembros de A.A. Hablando de » la extraordinaria ayuda que estos seminarios de Oficinas Centrales/Intergrupos nos prestan para llevar el mensaje de A.A.,» Phil menciona que los gerentes de muchas oficinas centrales/Intergrupos pequeños quieren asistir pero no pueden costearse el viaje y los diversos gastos. «Es importante que los miembros de A.A se den cuenta de que estamos en la primera línea de ayuda.; los alcohólicos que Sufren y e1 publico recurren a nosotros cuando quieren ponerse en contacto con Alcohólicos Anónimos. Al comprender eso, se espera que estarán mas dispuestos a contribuir a sufragar los gastos de viaje para estos seminarios.»

    Para obtener una copia del informé Gral del Seminario de 1999, diríjanse a: Phil R., Oficina Central de Sara-Mana, 1748 lndependcnce Blvd, Sarasota, FL 34234; llamen al (941) 3514818; o fax {941) :355 8932. Se pide una contribución de $6 dólares para ayudar a cubrir los gastos de producción y de envió. Bl 15° Seminario Anual de Oflcinas Centrales/Intergrupos, que será organizado por la Oficina Central de Arkansas, Little Rock, se efectuara del 6 al 8 de octubre en el Riverfront Hilton de No1•th Little Rock.

    Para obtener mas información, pónganse en contacto con Sharon M., Oficina Central de Arkansas, 750!) Cantrell Road, Suite 106, Little Rock, AR 72207; o llamen al (501) 6647303 .

    Box459 feb-mar 2000

    error: Content is protected !!