Entradas de la categoría 'CAPACIDADES-VERBOS'

Nov 19

INTELIGENCIA LINGUISTICA

La inteligencia linguistica o verbal es considerada como la capacidad de entender con rapidez lo que nos dicen, ordenar las palabras y darles un sentido coherente. Habilidades que desarrolla la inteligencia linguistica: DESCRIBIR NARRAR OBSERVAR COMPARAR RELATAR VALORAR SACAR CONCLUSIONES RESUMIR   -Estrategias para estimular la inteligencia linguistica: -Dialogar con ellos a la hora de …

Continuar leyendo »

Nov 19

LA REIMPRONTA

LA RE-IMPRONTA, O COMO INTEGRAR Y ACTUALIZAR NUESTRAS CREENCIAS Una impronta es un acontecimiento significativo que tuvo lugar en el pasado, a partir del cual adquirimos una creencia o un conjunto de creencias. En este contexto, partimos de la base de que los comportamientos actuales a menudo han sido creados o configurados por conductas y …

Continuar leyendo »

Nov 19

DINAMICAS DE GRUPO

Dinámica de grupo es una designación sociológica para indicar los cambios en un grupo de personas cuyas participaciones relaciones mutuas son importantes, hallándose en contacto los unos con los otros, y con actitudes colectivas, continuas y activas. INDICE 1 Historia 2 Definición 2.1 mecánicas del desarrollo 2.2 Fuerzas internas del grupo 2.3 Áreas grupales 2.4 Aplicación 3 Véase también 4 Referencias externas HISTORIA La dinámica de grupos tuvo su origen en Estados Unidos a …

Continuar leyendo »

Nov 17

COMPRENSION LECTORA

La comprension lectora es la capacidad para entender lo que se leer, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprension global del texto mismo. La comprension es el proceso de elaborar el significado por la via de aprender las ideas relevantes de un texto y …

Continuar leyendo »

Nov 16

CREENCIAS

1.-SINDROME DEL NUNCA ES SUFICIENTE. FALTA UN POCO MAS. INSATISFACION CRONICA ¿COMO SE siente alguien que nunca esta satisfecho? http://books.google.es/books?id=gnw6OUoCubAC&pg=PA21&lpg=PA21&dq=NUNCA+ES+SUFICIENTE+SIEMPRE+FALTA+ALGO&source=bl&ots=QTOHNnhv9_&sig=yl6QRaE02rPGJjzfSMkZ7QasGgM&hl=es&sa=X&ei=HuQiVMHKIqXCsASch4CoDQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=NUNCA%20ES%20SUFICIENTE%20SIEMPRE%20FALTA%20ALGO&f=false Nunca lo entendi bien, pero ahora empiezo a querer entender que tal vez lo que quiero tal vez sea completamente distinto a lo que yo necesito. Quizas este nadando en el estanque equivocado. Es decir, …

Continuar leyendo »

Nov 16

CONECTAR CON LOS DEMAS. CONSEGUIR SINTONIA- RAPPORT

conexion emocional EL NO CONECTAR CON LOS DEMAS PRODUCE EN MI INCOMODIDAD, SOY INCAPAZ DE CONSEGUIR INTIMAR CON LA GENTE, ME PRODUCE SENTIMIENTOS DE VACIO

Nov 16

DESARROLLO DE LA EMPATIA

La empatía es una de las habilidades interpersonales más importantes. Empatía significa “sentir dentro”. Es la identificación mental y afectiva de una persona con el estado de ánimo de otra. Tener empatía implica saber ponerse en el lugar del otro, entenderlo por más que pueda ser una persona muy diferente a nosotros. Según Daniel Goleman, …

Continuar leyendo »

Nov 16

DAR-RECIBIR

Recuerda, en una relación hay que DAR pero, de igual manera tienes que preocuparte de RECIBIR. De no ser así, la balanza tarde o temprano se descompensada y aparecerá la frustración y el sufrimiento. Debemos dar sin exigir pero tampoco conformarnos con menos de lo que merecemos… dar-recibir amor. ser mas cariñosa Dar sin esperar …

Continuar leyendo »

Nov 16

DEFENDER – SABER DEFENDERME, DEFENDER LO MIO

http://www.pedagogiablanca.com/2014/12/15/que-es-un-nino-bien-educado/ DEFENDER MIS PROPIOS DERECHOS, CREERME MERECEDORA DE DERECHOS -NO SE PUEDE TOLERAR UN ABUSO DE PODER. Cuando cualquier persona, incluso si somos los propios padres, actúa de forma injusta o abusa de su poder, un niño con una correcta educación sabrá que merece ser respetado en todo momento y reclamará sus derechos sin miedo. Callar …

Continuar leyendo »

Nov 16

PREPARAR

ME GUSTA MUCHO ESTE VERBO, PQ ES NECESARIO PREPARAR LAS COSAS PARA LUEGO FUNCIONAR BIEN, SON LOS REQUISITOS QUE SE NECESITA PARA QUE ALGO FUNCIONE BINE ME DUERMO EN LOS LAURELES Y NO ME PREPARO PARA LA MAYORIA DE LAS COSAS, NO ANTICIPO, NO ME ADAPTO, SINO QUE MAS BIEN, ME TIRO A LA PISCINA …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «