Entradas de la categoría 'EMOCIONES'

Dic 15

EL APEGO AFECTIVO

El Apego es Adicción: Depender de la persona que se ama es una manera de enterrarse en vida, un acto de automutilacion psicológica donde el amor propio, el autorrespeto y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracionalmente. Cuando el apego esta presente, entregarse, mas, que un acto de cariño desinteresado y generoso, …

Continuar leyendo »

Nov 13

ELIMINAR EL SENTIMIENTO DE CULPA

La culpa es una emoción destructiva que puede dañar tu autoestima y hacer que sea difícil construir relaciones satisfactorias. Tu sentimiento de culpa puede haber comenzado en la infancia, cuando los demás comenzaron a juzgarte. Sea cual sea el origen, con el fin de eliminar tu culpa, primero debes entender que no eres perfecto. Este …

Continuar leyendo »

Nov 13

CULPA- SENTIRSE CULPABLE – REMORDIMIENTOS – SE TE REMUEVE LA CONCIENCIA

“La culpa nunca ha sido racional; distorsiona todas las facultades de la mente humana y las corrompe; le quita la libertad de razonar y lo deja confuso”. Edmund Burke (Político y escritor británico). El sentimiento de culpa es una emoción inmovilizante y destructiva, que puede aparecer en cualquier momento de la vida. Hay personas que …

Continuar leyendo »

Nov 13

MIS MIEDOS

MIEDO A LO DESCONOCIDO MIEDO AL ERROR miedo a no saber estar , a ser imprudente, inadecuada, del que diran, de la opinion de los demas MIEDO A DECEPCIONAR, A NO DAR LA TALLA, A NO ESTAR A LA ALTURA

Nov 13

DEFECTOS DE CARACTER. VICTIMIZACION ( VICTIMA)-AUTOCOMPASION- TODO ME PASA A MI ¿PORQUE YO?

Cuando me hago la victima pobrecita siento que la gente me quiere, que me quiere ayudar, que no les gusta que este mal. Me siento bien y por eso lo hago. Si supiera todas las consecuencias negativas que conlleva a largo plazo no lo haria El victimizarse es una adicción que sume a las personas …

Continuar leyendo »

Nov 12

2. NUESTRA AUTOESTIMA AUMENTARA AL DARNOS APROBACION A NOSOTROS MISMOS DIARIAMENTE

NECESIDAD INSATISFECHA DE RECONOCIMIENTO “Cuando hagas algo noble y hermoso, y nadie se de cuenta no estes triste. Para el sol cada amanecer es un espectaculo hermoso, y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavia” John Lennon   NO ES POSIBLE COMPLACER A TODOS Un hombre decidió ir al mercado con su …

Continuar leyendo »

Nov 10

EMOCION. VERGUENZA

Turbación en el ánimo por el miedo a sufrir algún tipo de desprecio, confusión o infamia. Es la más íntima de las emociones y una de las más difíciles de admitir y descargar. Es poderosa e influye sobre las demás. Se manifiesta con una sensación de incomodidad. Uno tiene la necesidad de esconder la cara, …

Continuar leyendo »

Nov 10

EMOCION. VACIO INTERIOR

Es un sentimiento difícil de explicar, que se aferra a nuestra alma con fuerza. Una persona puede tenerlo todo y, sin embargo, sentir un profundo hueco en su interior. Sentirse vacío es pensar que nuestra existencia no tiene sentido, a pesar de que nuestro alrededor demuestre todo lo contrario. El vacío es una emoción hiere …

Continuar leyendo »

Nov 10

EMOCION. TERNURA

Decía el poeta Evtuixenko que incluso la ternura puede ser letal si se esconde. Este sentimiento es el que nos puede salvar de la frialdad de la deshumanización. Es un antídoto contra la violencia. Requiere ritmos lentos, presencia, consciencia. Es antagónica a las prisas. Caricias suaves, volumen de voz bajito, melodía dulce… Ternura: Sensación de …

Continuar leyendo »

Nov 10

EMOCION . SORPRESA

Sentimos sorpresa cuando aparece algo imprevisto o extraño, que no esperamos o que nos es incomprensible. Se produce ante situaciones novedosas. Nos prepara para afrontar los acontecimientos repentinos o inesperados, enfocando nuestra atención, interés y curiosidad en ese suceso. SORPRESA Sentidos abiertos y atentos Mente abierta Corazón receptivo Dispuestos a “dejar entrar”, a recibir. Lo que …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «