Entradas de la categoría 'AUTOCONCEPTO'

Nov 19

PERSONALIDAD JUNG

Jung dividió el mundo entre introvertidos y extrovertidos. A saber, los primeros son tímidos, se retraen de la compañía; Jung pensaba que dirigían su atención y su “líbido” (energía) al interior, hacia sus propios pensamientos y estados internos, según explica Susan C.Cloninger, profesora y doctora en psicología por la Universidad de Michigan en su libro “Teorías …

Continuar leyendo »

Nov 18

LISTA DE RASGOS DE PERSONALIDAD

1.HONESTO-DESHONESTO. FRANQUEZA. HONRADO 2.DISCIPLINADA-INDISCIPLINADA 3.RESPONSABLE-IRRESPONSABLE 4.PERSEVERANETE-DESINTERESADO 5.TRABAJADORA-OCIOSA 6.HUMILDE-ORGULLO 7.FORTALEZA-DEBILIDAD 8.RESPETO-DESCONSIDERACION, IRRESPETUOSO 9.PUNTUALIDAD-DESCUIDADO 10.INTEGRA-INMORAL 11.CREATIVIDAD E IMAGINACION 12.SENTIDO DEL HUMOR 13.PATRIOTICA 14.ORGANIZADA-DESORGANIZADA 15.AGRADECIDA-EGOISMO 16.SENTIDO DE LA JUSTICIA-INJUSTICIA 17.CONCENTRADO 18.TOLERANCIA-INTOLERANTE, INFLEXIBLE 19.COMPETITIVO 20.OPTIMISMO 21.TRANKILA, SERENA- INQUIETO, PREOCUPADO 22.COMPROMETIDO 23.VALOR(VALENTIA) 24.FUERZA DE VOLUNTAD     PERSONALIDAD NEGATIVA-NEGATIVA NEGATIVA DE PENSAMIENTOS -siempre se estan quejando por todo -ven todo …

Continuar leyendo »

Nov 16

CURSO DE AUTOESTIMA

http://www.aulafacil.com/cursos/t284/psicologia/psicologia/la-autoestima-psicologia Esta página y esta sección describe en que consiste el programa de mejora de la autoestima. El equipo de Miautoestima.com hemos creado este programa con el objetivo de ayudar a las personas con baja autoestima a sentirse mejor consigo mismos, ganar en confianza y seguridad en sí mismos y mejorar su vida cotidiana y sus relaciones …

Continuar leyendo »

Nov 13

TALLER AUTOESTIMA SHAMI

IRA (NECESIDAD-AYUDA A PONER BARRERAS), MIEDO Y DOLOR(SEÑAL DE QUE ALGO VA MAL). LA NATURALEZA LE DA ESOS SENTIMIENTOS PQ LOS NECESITA. SUS PADRES LE EMPIEZAN LAS CHICAS BUENAS NO SE ENFADAN NO LLORES YA ERES UN NIÑO GDE EL MIEDO SOLO LO TIENEN LAS GALLINAS, LOS PERDEDORES UN NIÑO SIENTE IRA CD QUIERE COMER …

Continuar leyendo »

Nov 13

RASGOS DE PERSONALIDAD. IMPUNTUALIDAD- PUNTUALIDAD

La ciencia revela que unas personas no tienen una capacidad normal para percibir el tiempo de manera precisa, lo que las vuelve impuntuales de manera reiterada La impuntualidad es un rasgo personal que conlleva varios inconvenientes además de ser visto como un defecto bastante intolerable en ciertos tipos de relaciones, como por ejemplo las laborales. Lo cierto …

Continuar leyendo »

Nov 13

¿QUE ES LA AUTOESTIMA?

una sana autoestima nace de la profunda conviccion de que no tienes nada que demostrar. Armando Nougues LO IMPORTANTE ES TENERSE JUSTA ESTIMA, PARA PODER CONSEGUIR LO QUE QUIERO La baja autoestima está detrás de la mayoría de los problemas psicológicos y emocionales, y es un obstáculo para la felicidad. ¿Sospechas que quizá puedas tener una problemas deautoestima? Contesta …

Continuar leyendo »

Nov 13

AUTOCONOCIMIENTO

Las 5 etapas del autoconocimiento y el fin de la búsqueda Cuando el Oráculo de Delfos decía “conócete a ti mismo” no se estaba refiriendo simplemente a que conocieras tu personalidad: tu carta astral, tu eneagrama o cualquier otro mapa para cartografiar tu ego. Estaba apuntando a lo que Eres, más allá de tu personalidad. …

Continuar leyendo »

Nov 13

MI IMAGEN PERSONAL

SE ME VE COMO ALGUIEN INDEFENSO, AL QUE HAY QUE PROTEGER Y ESO ES LO QUE YO QUIERO CAMBIAR. SOY UN BLANCO FACIL AL QUE HACER DAÑO Y ESO HAY QUE CAMBIARLO. DEBO HACERME FUERTE Y PROTEGERME,SIEMPRE PROTEGERME. NO SOY NINGUNA TONTA, SOY DURA. COMO ALGUIEN FRAGIL

Nov 13

RASGOS DE PERSONALIDAD. METODICA- DESASTRE

SIEMPRE HAY UN METODO (SISTEMA) PARA TODO ser meticulosa ( curiosa) ser capaz de desandar lo andado pq me fije bien en el camino que recorri, estuve presente ( con atencion plena) sin ruidos en mi mente ni distracciones

Nov 05

MI DECLARACIÓN DE AUTOESTIMA

Yo soy yo. En todo el mundo no existe nadie exactamente igual a mi. Hay personas que tienen aspectos míos, pero en ninguna forma el mismo conjunto mio. Por consiguiente, todo lo que sale de mi es autenticamente mío porque yo sola lo elegí. Todo lo mio me pertenece: mi cuerpo, todo lo que hace; …

Continuar leyendo »