Entradas de la categoría 'REFLEXIONES DIARIAS AA'

Literatura de Alcoholicos Anonimos

Sep 15

REFLEXIONES DIARIAS 1 ENERO

“YO SOY UN MILAGRO” El hecho central en nuestras vidas es actualmente la certeza de que nuestro Creador ha entrado en nuestros corazones y en nuestras vidas en una forma ciertamente milagrosa. Ha empezado a realizar por nosotros cosas que nosotros no podríamos hacer solos. — ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 25 Esta es, en verdad, una …

Continuar leyendo »

Sep 15

REFLEXIONES DIARIAS 2 ENERO

PRIMERO, LOS CIMIENTOS ¿Es la sobriedad todo lo que podemos esperar tener de un despertar espiritual? No, la sobriedad no es sino el mero comienzo. — COMO LO VE BILL, p. 8 Practicar el programa de A.A. es como construir una casa. Primero tuve que poner una capa grande y gruesa de concreto sobre la …

Continuar leyendo »

Sep 15

REFLEXIONES DIARIAS 3 ENERO

IMPOTENTE Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol; que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables. DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 19 No es una mera casualidad que el mismo Primer Paso mencione la impotencia: la admisión de impotencia personal ante el alcohol es la piedra angular de la base para la recuperación. Me he …

Continuar leyendo »

Sep 15

REFLEXIONES DIARIAS 4 ENERO

EMPIEZA DONDE ESTÁS Creemos que el abstenernos de beber no es más que el principio. Una demostración más importante de nuestros principios nos espera en nuestros respectivos hogares, ocupaciones y asuntos. — ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 19 Generalmente me resulta fácil ser agradable con la gente en el ambiente de A.A. Mientras trabajo por mantenerme sobrio, …

Continuar leyendo »

Sep 15

REFLEXIONES DIARIAS 5 ENERO

ACEPTACIÓN TOTAL No puede concebir la vida sin alcohol. Llegará el día en que no podrá concebirla sin éste ni con éste. Entonces conocerá como pocos la soledad. Estará en el momento de dar el salto al otro lado. Deseará que llegue el fin. — ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 152 Solamente un alcohólico puede entender el …

Continuar leyendo »

Sep 15

REFLEXIONES DIARIAS 6 ENERO

LA VICTORIA DE LA RENDICIÓN Nos damos cuenta de que sólo por medio de la derrota total, podemos dar nuestros primeros pasos hacia la liberación y la fortaleza. La admisión de nuestra impotencia personal resulta ser a fin de cuentas la base segura sobre la que se puede construir una vida feliz y útil. — …

Continuar leyendo »

Sep 15

REFLEXIONES DIARIAS 7 ENERO

EN EL PUNTO DE CAMBIO Las medidas parciales no nos sirvieron para nada. Estábamos en el punto de cambio. Entregándonos totalmente, le pedimos a Dios su protección y cuidado. ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 59 Todos los días yo me encuentro en momentos decisivos. Mis pensamientos y mis acciones pueden impulsarme hacia el desarrollo o encaminarme a …

Continuar leyendo »

Sep 15

REFLEXIONES DIARIAS 8 ENERO

¿TENGO UNA OPCIÓN? El hecho es que la mayoría de los alcohólicos, por razones que todavía son oscuras, cuando se trata de beber han perdido su capacidad para elegir. Nuestra llamada fuerza de voluntad se vuelve inexistente. — ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 24 Mi impotencia ante el alcohol no cesa cuando yo dejo de beber. En …

Continuar leyendo »

Sep 15

REFLEXIONES DIARIAS 9 ENERO

UN ACTO DE LA PROVIDENCIA Es verdaderamente horrible admitir que, con una copa en la mano, hemos deformado nuestra mente hasta tener una obsesión por beber tan destructiva que sólo un acto de la Providencia puede libramos de ella. DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 19 Para mí, el acto de la Providencia, (una manifestación …

Continuar leyendo »

Sep 15

REFLEXIONES DIARIAS 10 ENERO

UNIDOS NOS MANTENEMOS Llegamos a comprender que teníamos que admitir plenamente, en lo más profundo de nuestro ser, que éramos alcohólicos. Este es el primer paso hacia la recuperación. Hay que acabar con la ilusión de que somos como la demás gente, o de que pronto lo seremos. — ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 30 Vine a …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «