Entradas de la categoría 'COMIDA PARA EL PENSAMIENTO'

Nov 11

MEDITACIONES DE RECUPERACION 24 OCTUBRE

MIEDO “El miedo no es creado por el mundo que nos rodea, pero en la mente, por lo que creemos que va a suceder. ” Elizabeth Gawain    Hay diferentes tipos de miedo. Algunos miedos son buenas, ya que ayudan a preservar nuestras vidas. Los bebés, por ejemplo, tienen un miedo a caer. Sólo parece ser un instinto natural. Cualquier …

Continuar leyendo »

Nov 11

MEDITACIONES DE RECUPERACION 20 OCTUBRE

Limitaciones “Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente haciendo por ellos lo que pueden y deben hacer por sí mismos. ” Abraham Lincoln   Me encanta la idea de ayudar a la gente. Al ver la otra persona brillar después de mi entrada me da una gran sensación. La otra cara de esta experiencia cumbre es la …

Continuar leyendo »

Nov 11

MEDITACIONES DE RECUPERACION 1 OCTUBRE

el miedo al fracaso “No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que las cosas son difíciles. ” Séneca   Yo estaba lleno de excusas: “No puedo comenzar un plan de alimentación. ¿No será lo mismo que una dieta? Soy un espíritu libre! No me gusta este tipo de restricciones! Si …

Continuar leyendo »

Nov 11

MEDITACIONES DE RECUPERACION 2 OCTUBRE

COMPULSIONES “Todas las acciones humanas tienen una o más de estas siete causas: . casualidad, la naturaleza, la coacción, el hábito, la razón, la pasión, el deseo ” Aristóteles   Cuando yo estaba comiendo compulsivamente, era similar a tomar el óxido nitroso a mi dentista. Al igual que una anestesia pesada, la comida me consoló y …

Continuar leyendo »

Nov 11

MEDITACIONES DE RECUPERACION 3 OCTUBRE

VERDAD “La verdad os hará libres, pero primero te hará miserable. ” James A. Garfield Después de años de terapia, yo creía que sabía yo bastante bien. Me enorgullecía de mi integridad, la honestidad y la naturaleza responsable; sin embargo, mi obesidad mórbida y compulsiva de comer en exceso refleja exactamente lo contrario de estos valores. Después de …

Continuar leyendo »

Oct 11

CPEP 1 ENERO

Buenas noticias Por fin hay buenas noticias para todos los que comemos en forma compulsiva: ya no tenemos que estar atrapados por nuestro apetito ni por qué llevar una carga de grasa innecesaria. Ahora podemos disfrutar una vida nueva. Otros se han liberado y están ahí, mostrándonos el camino. Entre más asistamos a las junta …

Continuar leyendo »

Oct 11

CPEP 2 ENERO

¡Auxilio! Cuando hayamos tocado fondo y estemos listos para tragarnos nuestro orgullo, podremos obtener ayuda. Cuando admitimos que solos somos impotentes, entonces se hace cargo de nosotros un Poder Superior. Durante años, la mayoría de nosotros hemos intentado solos controlar lo que comemos. A menudo nos parece que, entre más nos empeñamos, más miserablemente fracasamos. …

Continuar leyendo »

Oct 11

CPEP 3 ENERO

La respuesta En un principio a muchos de nosotros nos parece difícil aceptar el programa de CCA. Muchos no podemos, o nos da miedo, creer la buena nueva. Lo único que necesitamos para empezar es tener el deseo de dejar de comer en forma compulsiva. Si nos abrimos al programa, lo iremos descubriendo gradualmente. Lo …

Continuar leyendo »

Oct 11

CPEP 4 ENERO

Tres comidas al día Para la mayoría de nosotros, abstenernos de comer en forma compulsiva significa hacer tres comidas al día, sin ingerir nada entre ellas. Antes de unirnos a CCA, a menudo hacíamos una larga comida, que se prolongaba durante todo el día. Por medio de este programa desarrollamos la disciplina de comer de …

Continuar leyendo »

Oct 11

CPEP 5 ENERO

Menos comida, más energía Cuando hemos usado el exceso de comida como muleta durante años, creemos que la necesitamos para “mantener nuestro nivel de energía”. Nos hemos vuelto particularmente dependientes de los carbohidratos refinados –azúcar y harinas- los cuales nos dan un “levantón” cuando nos sentimos cansados. La verdad del asunto es que ese levantón, …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «