Entradas de la categoría 'LENGUAJE DEL ADIOS'

Oct 10

LDA 1 ENERO

1 ENERO EL AÑO NUEVO Fija tus metas de Año Nuevo. Escarba dentro de ti y descubre lo que te gustaria que pasara en este año en tu vida. Esto te ayudara a hacer tu parte. Es una afirmacion de que estas interesado en vivir plenamente la vida en este año que apenas empieza. Las …

Continuar leyendo »

Oct 10

LDA 2 ENERO

LIMITES SANOS Los límites son vitales para la recuperación. Tener y fijar límites sanos es importante en todas las fases de la recuperación: en el aumento de la autoestima, en el manejo de sentimientos y en el aprender a amarnos y valorarnos realmente. Los límites surgen desde lo profundo de nuestro ser. Tienen relación con …

Continuar leyendo »

Oct 10

LDA 3 ENERO

EL CUIDADO AMOROSO DE UNO MISMO … no hay una guía para fijar limites. Cada uno tiene su propia guía en su interior. Si seguimos trabajando en nuestra recuperación, se desarrollaran nuestros limites y se volverán sanos y sensatos. Nuestro Yo nos dirá lo que necesitamos saber, y nos amaremos lo suficiente a nosotros mismos …

Continuar leyendo »

Oct 10

LDA 4 ENERO

Desliguémonos de los asuntos familiares   Podemos pintar una raya sana, un límite saludable, entre nosotros y nuestra familia nuclear, es decir, nos podemos desligar de sus asuntos. Es posible que algún familiar nuestro sea adicto al alcohol o a alguna otra droga y que aún no esté en recuperación de su adicción. También puede …

Continuar leyendo »

Oct 10

LDA 5 ENERO

ACEPTO LA AYUDA Algunos de nosotros nos hemos sentido tan aislados que se nos ha olvidado que no estamos solos. Hemos llegado a creer que teníamos que hacer todos solos. Otros nos hemos sentido abandonados, o hemos vivido sin amor. Algunos mas nos hemos acostumbrados a no contar con nadie. Hemos luchado y aprendido duras …

Continuar leyendo »

Oct 10

LDA 6 ENERO

Relaciones Si estamos descontentos sin una relación, probablemente lo estaremos también teniéndola. Una relación no hace que comience nuestra vida, una relación no se convierte en nuestra vida. Una relación es la continuación de la vida. (Más Allá de la Codependencia). Las relaciones son la bendición y la ruina de la recuperación. En ellas mostramos …

Continuar leyendo »

Oct 10

LDA 7 ENERO

El manejo de los sentimientos dolorosos El sentimiento de haber sido lastimados y el de ira son los más difíciles de encarar. Nos podemos sentir vulnerables, asustados e impotentes cuando estos sentimientos comienzan a aflorar, porque pueden disparar el recuerdo de ocasiones similares en que nos sentíamos impotentes. A veces, para recuperar el sentido de …

Continuar leyendo »

Oct 10

LDA 8 ENERO

Vulnerabilidad Algunos de nosotros hemos tomado la decisión de que nadie nos iba a volver a lastimar. Podemos recurrir automáticamente al “congelamiento de sentimientos” cuando encaramos dolor emocional. O bien, podemos terminar una relación en cuanto nos sentimos heridos. Que a veces nos hieran es parte de la vida, de las relaciones y de la recuperación. Es …

Continuar leyendo »

Oct 10

LDA 9 ENERO

Responsables de nosotros mismos Hemos estado haciendo cosas equivocadas por razones correctas. Ya no seas codependiente. Ser cuidador consiste en asumir las responsabilidades de los demás, al tiempo que descuidamos la responsabilidad que tenemos para con nosotros mismos. Cuando de manera instintiva nos sentimos responsables de los sentimientos, de los pensamientos, de las elecciones, de los problemas, de la …

Continuar leyendo »

Oct 10

LDA 10 ENERO

Miedo No seas demasiado tímido y escrupuloso acerca de tus actos. La vida entera es un experimento. Cuantos más experimentos hagas, mejor. ¿Qué importa si éstos son un tanto burdos y te empapas o te rasgas la ropa, o si fracasas y te revuelcas en la tierra una o dos veces? Te levantas de nuevo; …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «